viernes, 19 de agosto de 2016

Moldeado por laminado

MOLDEADO POR LAMINADO

El moldeo o laminación manual es el método más sencillo para preparar una pieza reforzada con fibra. El proceso se lleva a cabo en un molde abierto, debidamente acondicionado (pulido y agentes desmoldantes). La resina utilizada se mezcla con un catalizador o endurecedor, de lo contrario, el curado puede llevar días o incluso semanas. A continuación, el molde se moja con la mezcla mediante vertido o brochas y pinceles (Inicialmente se puede aplicar una capa de gelcoat en el molde, lo que da un mejor acabado a la pieza terminada). 


Ejemplo:
• Proceso de 2 pasos: todas las piezas se crean de adentro hacia afuera en el molde para obtener la pieza terminada. El proceso de molde abierto es el más común. 
• Primer paso: gelcoat 
- Se aplica gelcoat, un tipo especial de resina de poliéster, al molde. Puede dársele color con pigmentos o se puede pintar después del proceso. Éste es un acabado superficial del producto. 
• Segundo paso: laminación 
- El gelcoat es un producto estructuralmente débil. Es necesario laminar la pieza con fibra de vidrio y resina poliéster para darle resistencia estructural. La fibra de vidrio se puede colocar apilada en capas o cortada.
https://es.scribd.com/doc/212080572/LAMINADO-Y-MOLDEO-DE-RESINA-POLIESTER-CON-FIBRA-DE-VIDRIO-doc
http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.co/2011/11/moldeo-manual-de-materiales-compuestos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario